Soy Lucía Trillo, y antes que psicóloga también soy una mujer a la que le ha costado mucho conocerse y reconciliarse consigo misma.
Creo que nadie nos enseña la importancia de mirar hacia dentro, y por ello me dedico al acompañamiento terapéutico, una profesión que me apasiona y me fascina, porque considero que todos hemos necesitado y necesitamos en algún momento tener las herramientas adecuadas para poder construir relaciones sanas y satisfactorias, y sentirnos en coherencia con nosotros mismos.
Hoy en día todo el mundo habla de tener relaciones sanas pero no podemos construir la casa por el tejado.
Establecer y mantener relaciones y vínculos sanos (con otras personas y, sobre todo, con nosotros mismos) conlleva un aprendizaje y un esfuerzo por:
Yo misma tardé mucho tiempo en darme cuenta de lo necesario que era estar en paz conmigo misma, conocerme, saber cuáles son mis puntos débiles y encontrar la forma de poder gestionar mi propio mundo interior, de forma que pudiera disfrutar de mi vida plenamente, y sentir "la paz en la tripa", que no es lo mismo que la felicidad, que son momentos, si no la sensación de que pase lo que pase "creo que todo estará bien", porque tengo las herramientas necesarias para lidiar con lo que me depare la vida.
Creo firmemente que conocernos a nosotras mismas puede ser una experiencia muy transformadora.
Trabajo de manera independiente desde hace un tiempo, tanto de manera presencial como en Online.
Mi objetivo es acompañarte en tu proceso de terapia, desde el enfoque de la psicología integradora, adaptando la terapia a tus necesidades, tus ritmos y tus objetivos, y proporcionándote el espacio y las herramientas necesarias para lograr tu bienestar.
Mi forma de trabajar es a través del descubrimiento del mundo interior y emocional de la persona, las creencias y expectativas, los patrones de conducta, los estilos de apego, las heridas de infancia, los sistemas de familia interna (FSI), etc.
Siempre adaptando las estrategias terapéuticas a tu situación.
Te animo a que nos conozcamos en una primera sesión telefónica, gratuita e informativa, para que puedas contarme lo que necesitas y, si decides que trabajemos juntas, buscaremos el planteamiento terapéutico que más se adapte a tus circunstancias. Mi objetivo es que tengas un espacio donde encontrar tu bienestar.
Me gradué en Psicología en la Universidad de Valencia y posteriormente, tras hacer prácticas en el ámbito de la psicología clínica y la psicología forense, me especialicé en Sexología y Terapia de Pareja.
Somos seres sociales y tener la capacidad de relacionarnos de manera segura con otras personas puede ser en ocasiones un reto, por lo que decidí formarme para poder acompañar a las personas a conocer, detectar sus estilos de apego, sus necesidades, y a entender su forma de vincularse y de expresar su sexualidad, para que puedan establecer y mantener las relaciones que desean, tanto con uno mismo como con los demás.
Conforme empecé a ejercer la psicología, empecé a interesarme por diferentes corrientes y estoy en continua formación porque hay muchísimas formas de abordar el trabajo en vínculos sexo-afectivos en terapia.
Cuando empecé a ejercer, me gradué en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia (nº de colegiada CV18856) y me di cuenta de la importancia de colaborar con otras psicólogas para crecer profesionalmente y tener una visión más amplia.
Tras colaborar con algunas compañeras de profesión que me han permitido conocer distintos enfoques y técnicas, actualmente formo parte del equipo de terapeutas del Centro Bientratarte que me aporta un enfoque multidisciplinar, donde aprendo día a día y tengo la oportunidad de mejorar mi trabajo psicoterapéutico y crecer como persona.
Si todavía tienes alguna duda pendiente por resolver, o quieres contactar conmigo, puedes hacerme llegar tu mensaje a través de este formulario.
Puede que no tengas claro si este es el lugar correcto, pero te invito a que, si tienes dudas, te pongas en contacto conmigo y valoremos tu situación sin ningún compromiso.